El Rey recibe a los 50 estudiantes ganadores de la XIV Becas Europa, uno de ellos de León

El Rey Felipe IV ha tenido una audiencia con los estudiantes ganadores de la XIV edición del Programa Becas Europa, una iniciativa promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Son 50 estudiantes que, tras haber obtenido una nota media de 9,80 han logrado ser seleccionados tras superar casi un año y medio de pruebas y haberse enfrentado a más de 3.000 oponentes de Bachillerato de cerca de 4.000 colegios de toda España.

Su visita a la Casa Real es el último destino de un premio disfrutado tras haber obtenido esa excelencia académica: Haber visitado durante más de dos semanas las universidades más importantes de toda Europa, símbolo de importancia académica. Entre las universidades visitadas, destacan Cambridge, Bolonia, Heidelberg o las nacionales Santiago de Compostela o Alcalá de Henares. Entre las visitas, han podido disfrutar de talleres prácticos, grupos de discusión, participación en conferencias e incluso, encuentros con personalidades.

Los ganadores de esta edición proceden de 12 comunidades autónomas distintas. 21 de los estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y dos de Navarra; los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.