El PSOE se sube al carro de la defensa del medio rural con un vídeo

El PSOE de León distribuyó el domingo, a través de sus cuentas en redes sociales, su primer vídeo de precampaña.

El vídeo está dedicado a la defensa del medio rural y en el, Salvador Vidal Varela, destaca el compromiso del PSOE con el sector agropecuario, con la defensa del medio ambiente y con la lucha contra la despoblación.

 

La importancia del medio rural

El medio rural es un tema que está en la agenda del Partido Socialista. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, hace ahora de la despoblación campaña. Pues según el partido socialista urge fijar población, «aplicando la Ley de Desarrollo Rural».

También se trata de mejorar los servios básicos como la sanidad, la educación, el abastecimiento o los vinculados a la dependencia. Otro tema clave sería mejor las comunicaciones y las nuevas tecnologías, especialmente relativas a internet. Además, Salvador Vidal, se hace eco de la necesidad de aplicar beneficios fiscales, así como de apoyar a los jóvenes emprendedores.

El turismo y el patrimonio cultural

El turismo y el patrimonio cultural son piezas fundamentales del mundo rural, y según Vidal, su desarrollo sería otra apuesta pendiente.

Nuestra provincia cuenta con yacimientos romanos, reservas de la biosfera, rutas de todo tipo, cuevas y un sin fin de riquezas por explotar.