El vidrio «rosa» crea el primer equipo de fútbol femenino contra el cáncer de mama
El Ayuntamiento de León, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, ponen en marcha la novena edición de la iniciativa ‘Recicla Vidrio por ellas’; ya que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
En esta ocasión, bajo el lema ‘Invertir en investigación, es invertir en vida’, Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio. Con este objetivo se han instalada 8 contenedores se encontrarán ubicados en las calles de la ciudad en diversos puntos las próximas dos semanas.
La ciudad se llenará de rosa por la investigación y la prevención del cáncer de mama. Exactamente, los ocho contenedores rosas estarán ubicados en la zona Hospitales, Palomera, Eras de Renueva, Pícara Justina, Padre Javier, Plaza Párroco Don Adolfo, Universidad y Calle Demetrio Monteserín.
En ellos se podrá leer: «Investigar nos hace ser optimistas. Ecovidrio se une a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer para apoyar la investigación del cáncer de mama y salvar vidas».
Se anima a la participación ciudadana, ya que gracias a estos contenedores se creará el primer equipo de fútbol femenino por el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo.