Van a remodelar el Mercado del Conde Luna antes de fin de año, tal y como se ha acordado entre el Ayuntamiento y la Federación Leonesa de Empresarios. Las obras se llevarán a cabo en el segundo trimestre del año, y mientras tanto, los comerciantes se ubicarán de forma provisional, en una zona céntrica de la ciudad.
El proyecto de remodelación y modernización del Mercado del Conde Luna ha sido acordado en el día de ayer, por la Concejalía de Régimen Interior y Comercio, que preside Vicente Canuria, y los vendedores y asociaciones de comerciantes. Este proyecto que tendrá un coste de 6,3 millones de euros y deberá estar ejecutarse en el plazo máximo de un año.
La iniciativa de remodelar el Mercado del Conde Luna, forma parte del plan de modernización de mercados municipales que el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Industria dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el cual obtuvo una subvención de 4,3 millones de euros, con la finalidad de dinamizar el comercio local y minorista de León.
Remodelar el Mercado del Conde Luna para incorporar gastrotiendas y degustaciones de productores locales
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento consideran de vital importancia fomentar la actividad comercial de la ciudad, por ser importante para la economía local y por el empleo que éste sector genera.
Remodelar el Mercado del Conde Luna va a a suponer una importante modernización, para que pueda ofrecer una oferta comercial de interés para los consumidores leoneses y de promoción para la actividad turística. De ésta forma se trasformará para convertirse, en un mercado más adaptado a la demanda comercial actual y futura, con la posibilidad de incorporar nuevas actividades, como gastrotiendas y degustaciones, relacionadas con productores locales y kilómetro 0.
Tras el acuerdo de éste pasado lunes, ahora el mismo deberá ser redactado de forma definitiva y porsteriormente proceder a su adjudicación, con la intención de que las obras se llevan a cabo, en el segundo semestre de este año.
Mar Morais