La ciudad de León es famosa por sus tapas. Una costumbre que también se extiende al café que, salvo excepción, siempre va acompañado de algún aperitivo suculento para «acompañar». Tortilla, bizcocho, churro, galleta, rosquillas… las opciones son muchas y variadas. Algunas de las cuales también incorporan un «chatín» de zumo. Una sana costumbre que convierte a León en una ciudad idónea para desayunar a buen precio y de manera económica. Quizá el mejor de León.
Posiblemente, uno de los lugares que más sorprenden con su café y el acompañamiento está algo oculto. Localizado en un pasaje de la ciudad es uno de esos lugares que quien lo descubre por primera vez se sorprende gratamente. Peregrinos y turistas no dan crédito, un contundente desayuno a un precio espectacular.
Hablamos de la Cervecería Odín en el pasaje de Burgo Nuevo. Aquí, el café llega acompañado y tanto que llega. Bizcocho, donut y tortilla con pan… para que el cliente no tenga que elegir entre dulce y salado y pueda disfrutar de las deliciosas propuestas del establecimiento.
Para colmo, sorprende el precio. Por 1,50 euros el pack completo con el que más que tomar un café se toma un desayuno en condiciones.