El mejor chorizo del mundo está aquí, esta en León

El mejor chorizo del mundo está aquí, esta en León

- in Noticias León

decidir cuál es el mejor chorizo no es tarea fácil

Sin embargo, no cunde el desánimo entre los organizadores de concurso El Mejor Chorizo del Mundo que se celebra en el municipio de Covaleda (Soria). Sus cinco ediciones han sido una pasarela de chorizos de sabor impresionante que se disputan con carácter anual los premios en las categorías sarta, cular y artesano.

En la última convocatoria, 28 chorizos se han esforzado por convencer a un jurado exclusivamente femenino. Soria, Burgos, La Rioja, León y Cáceres han mandado dignos representantes de sus embutidos más tradicionales.

León, cuna de los fabricantes

La mayor parte de los fabricantes de chorizo se ubican en las zonas de Molinaseca, Bembibre, Astorga y Soto de la Vega.

Según explican en la web de León a tu Mesa, el chorizo de León se elabora con “la carne fresca de cerdo blanco de machos castrados o hembras. Esta carne procede de las partes más nobles del cerdo, como son la aguja, el tocino, la paleta o los despieces del jamón y la papada”.

Tras seleccionar la carne, la receta se compone de sal, ajo pelado, pimentón y orégano. Los cuales se deben mezclar y dejar reposar durante un mes.

No podía faltar en este elenco de chorizos de rompe y rasga el chorizo al ajo negro leonés que ha obtenido una estrella en los premios Great Taste británicos. Estos galardones están considerados como el sistema de acreditación de alimentos y bebidas más prestigioso en la actualidad.

La empresa Embutidos Ezequiel es la responsable de esta particular mezcla que se ha convertido en el exponente del perfecto maridaje entre artesanía e innovación.

Embutidos Ezequiel, empresa leonesa, lanzó al mercado este producto el año pasado y parece que 2018 ha sido el de su consagración.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado