El leonés del año Juan Pedro Aparicio trabaja en una novela muy especial

El leonés del año Juan Pedro Aparicio trabaja en una novela muy especial

- in Noticias León

El escritor Juan Pedro Aparicio recibió el martes el Premio Leonés del Año 2018. Aparicio, anunció, que en el mes de mayo publicará una antología con cien microrrelatos de la literatura clásica española.

El escritor, que recibió el premio con mucha alegría, explicó que está trabajando ahora en una novela. Es una obra «muy especial y diferente» a todo lo que ha hecho hasta el momento y que situó «en otro planeta». De momento, evitó dar detalles sobre la novela, por lo que habrá que esperar a su publicación.

Aparicio se mostró «muy alegre» con la entrega del Premio Leonés del Año 2018. También reconoció, que en un momento en el que «se vive de recuerdos», es todo un reconocimiento «ser profeta en su tierra«.

El premiado recordó que otros premiados del Leonés del Año «formaron parte del grupo literario de Astorga» y explicó que «no es fácil» encontrar literatura y amistad tan implicada y vinculada como ésta.

Asimismo, Aparicio se refirió a León como «fábrica de buenos españoles«. Y de paso, el autor, no perdió ocasión de reivindicar que habitualmente, estos, se ven obligados «a desarrollar su labor fuera de la provincia».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado