El Hospital de León reconocido por su excelencia en el tratamiento renal

El Hospital de León reconocido por su excelencia en el tratamiento renal

- in Noticias León
2147445836 views
2147483635 clicks
el hospital de leon excelencia-Digital de León

El Hospital Universitario de León ha sido reconocido como uno de los mejores hospitales en el tratamiento de las enfermedades renales. El reconocimiento lo ha otorgado la Sociedad Española de Nefrología por la implantación en el Hospital de León de una iniciativa pionera en el mundo. El acto fue celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid durante el día de ayer, en el que también se premiaron otros hospitales españoles.

El programa ACERCA del Hospital de León es pionero en el mundo

El Hospital de León ha recibido este reconocimiento a la excelencia por el programa ACERCA, un proyecto único en el mundo que constituye el primer modelo de Acreditación de Calidad de las unidades ERCA (Enfermedad Renal Crónica Avanzada). El objetivo de este nuevo programa que se ha implantado tiene como objetivo mejorar la atención de los enfermos con estadios avanzados de Enfermedad Renal Crónica.

Estos pacientes, cada vez más en los últimos años, necesitan cuidados médicos pero también educación y formación. Normalmente, suelen tener complicaciones derivadas de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada. Por eso, el programa ACERCA intenta ayudar a prevenir estas complicaciones y decidir el Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS), ya sea tratamiento conservador, diálisis o trasplante. Es un momento decisivo para evitar la mortalidad de estas personas.

Los doctores Mario Prieto y Cristina de Lucas han recogido el premio

El proyecto ACERCA ha sido capitaneado por el doctor Mario Prieto, que es el jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de León, en colaboración con la doctora María Dolores del Pino, del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Este reconocimiento al Complejo Asistencial Universitario ha sido recogido por el doctor Mario Prieto y por la doctora Cristina de Lucas, que se dedica a las unidades de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA).

Los otros 8 hospitales españoles reconocidos por la Sociedad Española de Nefrología

Durante este acto también han sido reconocidos otros hospitales españoles, en total 9 incluyendo el Hospital de León. Los otros hospitales son el Hospital Da Costa Burela y el Lucus Augusti, ubicados en Lugo, el Hospital de Valdecilla, en Santander, el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, el Hospital de Torrevieja, en Torrevieja (Alicante), el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, el Hospital del Mar, en Barcelona, y el Hospital La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca