El Gobierno plantea traer la Agencia Europea de Ciberseguridad a León

El Gobierno español se ha propuesto hacer todo lo que esté en su mano para acoger la nueva Agencia Europea de Ciberseguridad.

La carrera para convertirse en anfitrión del futuro Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación comenzó el pasado septiembre y, desde entonces, forma parte de las iniciativas más ambiciosas de la Dirección General de Redes de Contenidos y Tecnología de la UE, dependiente de la comisaria de Economía y Sociedad Digital que lidera Mariya Gabriel.

Pese a que España puede situarse entre los países favoritos para ganar la nueva sede europea, también Francia arranca con muchas opciones, dado su vivo interés en el asunto.

De puertas para adentro, el Ejecutivo español considera que su candidatura arrancaría con cierta ventaja competitiva si se apuesta por situarla junto a la sede leonesa del Incibe, cuyo perfil parece cumplir con fidelidad los principales requisitos comunitarios. Por un lado se trata de un centro de reconocido prestigio y solvencia internacional en su materia.

Y, por otra parte, se encuentra ubicado en una zona de la Europa despoblada, como puede considerarse León. A todo lo anterior se añade la calidad de los profesionales dedicados a la ciberseguridad, considerado otro de los activos que España podría poner en valor dada su cantera de expertos.