El Encuentro deja decenas de sillas vacías en su nuevo descafeinado formato
Es bien sabido por todo aquel que siente pasión por la Semana Santa leonesa que uno de los momentos más relevantes es el de El Encuentro. Tras estar 2 años sin poder salir a causa de la pandemia, se pronosticaba que la Plaza Mayor de León iba a estar a rebosar para volver a ver la icónica imagen de «El Encuentro», pero la realidad fue muy distinta ya que se pudieron ver sillas vacías en un acto en el que no suele caber ni un alfiler.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno notificó que durante la Semana Santa 2022 el famoso «Encuentro» iba a cambiar su escena central. Este novedoso cambio no dejó indiferente a nadie y por desgracia para los nazarenos, la jugada no les ha salido bien.
La ausencia de El Nazareno en el acto principal de «El Encuentro» decepcionó a los cientos de leoneses que se congregaron en la Plaza Mayor esta mañana. Esto dejó al paso más relevante de la Semana Santa leonesa sin ser tan protagonista como en años anteriores.
Cómo no, los dos últimos pasos de la famosa procesión de Viernes Santo se encontraron en la parte central de la Plaza Mayor para que los braceros del San Juan hicieran la famosa «genuflexión» al paso de La Dolorosa, siendo este el momento culmen de El Encuentro.
Imágenes de «El Encuentro» más descafeinado por la ausencia de El Nazareno
Laura Aller