Coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el viernes 29 de septiembre, la empresa se suma de nuevo a la VI Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa AECOC
El Corte Inglés se suma nuevamente a la VI Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el viernes 29 de septiembre. Como adelanto, desde ayer 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre, la compañía está realizando acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.
Estas iniciativas surgen como parte del Plan que la compañía tienen sobre desperdicio alimentario, cuyos objetivos están centrados en tres líneas principales: prevención, redistribución y concienciación. Entre los proyectos de la empresa en este sentido destaca “Mica de Pan”, una cerveza exclusiva elaborada con el pan sobrante no vendido de los centros de El Corte Inglés en Valladolid, que se convierte así en una materia prima, evitando su desperdicio. En el proyecto “Mica de Pan” participa la cervecera artesana Mica, quien se encarga de la elaboración de esta cerveza que se distribuye en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor, además de en los Supercor de Valladolid.
Por otro lado, El Corte Inglés donó en el ejercicio 2022 más de 4.810.000 kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse. Se trata de una iniciativa solidaria que persigue un mejor aprovechamiento de los alimentos, su redistribución y una concienciación del problema. La compañía apuesta así por el aprovechamiento alimentario e incorpora un compromiso específico dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.
En esta línea, en esta edición se celebra el 11º aniversario de la firma de un compromiso voluntario en Europa, por el que El Corte Inglés, entre otras empresas de la distribución, se comprometió a impulsar medidas para prevenir el desperdicio y dar una segunda vida a los excedentes alimentarios. La compañía por tanto responde desde hace tiempo a las inquietudes y necesidades sociales en este ámbito, pero también a las exigencias de la futura Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que entrará en vigor próximamente.