El Constitucional rechaza los recursos de Vox en León y PP en Astorga

El Constitucional rechaza los recursos de Vox en León y PP en Astorga

- in Noticias León

El Tribunal Constitucional ha fallado este jueves en contra de los recursos de Vox en el Ayuntamiento de León y del PP en el Ayuntamiento de Astorga y dejan a los socialistas José Antonio Diez y Juan José Alonso Perandones, respectivamente, como principales candidatos a la Alcaldía.

Esta decisión llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmara los resultados de los comicios del 26 de mayo tanto de la Junta Electoral de Zona de León como de la Junta Electoral Central. De este modo, en el Ayuntamiento de León Vox se queda sin representación al no llegar al cinco por ciento de los votos necesarios.

Con este fallo, el PSOE logra diez ediles en el Ayuntamiento de León por nueve del PP, los cuatro de Ciudadanos, tres para UPL y uno para Unidas Podemos-Equo.

Asimismo, el Tribunal Constitucional tampoco ha dado la razón al PP en su recurso por la nulidad de una papeleta que podría haber supuesto un vuelco en la investidura del Ayuntamiento de Astorga.

Con ello, se podrá constituir el equipo de Gobierno con el apoyo de Izquierda Unida, que este miércoles anunció su apoyo a Juan José Alonso Perandones, quien volverá a ser el alcalde de Astorga cuatro años después.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado