El centro de León se está convirtiendo en un caos. Hace poco más de un año sufríamos las obras de Ordoño II y otras múltiples calles. Cuando paseabas por el centro de la capital leonesa no se veían más que andamios y obras.
Ahora, con la drástica y precipitada decisión de semipeatonalizar Ordoño II, parece que también conlleva problemas en las calles adyacentes.
Durante la tarde de ayer, se veían señales de prohibido aparcar durante la mañana de hoy en calles céntricas de León como Alfonso V o La Torre. Estas señales no estaban puestas por el Ayuntamiento de León, sino por la Sociedad de Aguas Mixtas de León. Asimismo nos encontramos la calle Alcázar de Toledo llena de conos naranjas y personal de obras.
No obstante, nos encontramos varias calles sin aparcamientos en el centro de la ciudad leonesa, lugar de ocio y trabajo para muchos de los habitantes. Además hoy entra en vigor la semipeatonalización de Ordoño II, la arteria principal de León.
Aunque según informaron las autoridades, durante el día de hoy no se multarán a las múltiples personas que atraviesen Ordoño II, sí tendrán un aviso por parte de los agentes de policía que controlan hoy una de las calles más transitadas de León.
¿Qué está pasando con el centro de León? ¿Por qué a pesar de ser una ciudad turística por nuestros monumentos y nuestra gastronomía estamos siempre ‘patas arriba’?
Estas preguntas son dos grandes incógnitas que se hacen todos los leoneses que pasean por las calles del centro de León y que aún recuerdan las obras de Ordoño II que terminaron hace tan solo unos meses.