El Campeonato de Aragón de Rallys retoma este fin de semana la actividad tras un parón de más de más de cuatro meses.
Lo hará con la disputa del IX Rallysprint de Nueno que organiza el Club 974 Sport en tierras oscenses. Tendrá lugar en la mañana del domingo 30 de septiembre.
La prueba cuenta con la inscripción de un total de 22 equipos, repartidos entre el Campeonato de Aragón de Rallys, con 16 vehículos, y la Copa de Regularidad Sport con 6 participantes.
Entre los inscritos en la tercera prueba de la temporada se cuenta con la presencia de los cinco primeros clasificados de la clasificación general. Además de los dos primeros en la Copa de Regularidad, clasificaciones dominadas por Fernando Compairé y Helena Carrasco en Rallys y José Ramón Castillón y David Lafarga en Regularidad.
Los primeros cuentan con un importante margen en la diferencia de puntos sobre sus perseguidores, 34. Mientras que la Copa presenta una clasificación provisional más igualada, con sólo dos puntos de distancia entre los pilotos y diez en copilotos.
El recorrido a completar por los participantes tiene una longitud de ocho kilómetros en el tramo de la carretera que une la población de Nueno, desde el cruce de la antigua N-330 hasta el cruce las localidades de Santa Eulalia de la Peña y Salto de Roldán, recorriendo las carreteras HU-V-3145 y HU-V-3243.
Este tramo se recorrerá en los dos sentidos con un total de tres pasadas en cada uno de ellos. Por lo que los equipos deberán completar un total de 48 kilómetros cronometrados para poder optar a la clasificación final de la prueba. Los participantes en Regularidad deberán cubrir el tramo con promedios de velocidad que oscilan entre 61 y 64 km/h.
La salida del primer participante está prevista a las 10:00 horas desde el parque de trabajo en la localidad de Nueno, tras haberse llevado a cabo las verificaciones que comienzan a las 8:00, finalizando las administrativas a las 9:00 y las técnicas a las 9:15.