El Ayuntamiento retrasa hasta septiembre la peatonalización de Ordoño con el fin de buscar apoyos

El actual alcalde, Jose Antonio Díez,  no cambia su idea de cerrar la Avenida de Ordoño II para su posterior semipeatonalización.

Este proyecto, que defendió cuando se encontraba en la oposición, se convierte ahora en una de sus primeras medidas tras haber sido elegido alcalde. Su intención era haber comenzado con la ejecución del proyecto para este mes de julio, aunque finalmente, se retrasará hasta finales de agosto o primeros de septiembre. La razón se basa en escuchar las demandas tanto de de los comerciantes como de los vecinos, así como crear un proyecto viable con sus indicaciones y que resulte una obra realizada desde el consenso.

En la reunión que el regidor mantuvo ayer lunes con la Asociación Provincial de Hostelería, Díez señaló que «Había mantenido una reunión con empresarios y comerciantes de la zona que ha sido muy fructífera porque además de escuchar demandas también han aportado posibles soluciones».

Díez, confirmó que la próxima semana continuará con las reuniones, para, una vez que acaben todas las conversaciones, adoptar las medidas necesarias para la obra de semipeatonalización de Ordoño. Con el fin de evitar un gasto económico, se establecerán pasos, dándose en primer lugar el cierre al tráfico de la vía. «No será en julio, será en agosto o en septiembre, eso sí, será una medida inmediata», indicó Diez.

De todas formas, Díez ha anunciado su objetivo de un plan de futuro que convierta el eje entre la Catedral de León y el Palacio de Exposiciones en una gran Vía.

TEST