El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en mejoras para la accesibilidad de la ciudad

El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en mejoras para la accesibilidad de la ciudad

- in Noticias León
avenida ordoño II calle leon centro

El Ayuntamiento de León aprobó el viernes pasado en la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de las obras en materia de «movilidad y accesibilidad» en la ciudad de León, con un presupuesto de 79.994,42 euros. El proyecto de mejora tendrá en cuenta 50 obras de mejora que consistirán en el rebaje de bordillos y pasos de cebra distribuidos por la ciudad. El plazo para finalizar dichas obras se extenderá durante cuatro meses.

Con estas mejoras, se pretender hacer una ciudad más accesible para todos los ciudadanos, en especial para aquellos que cuenten con una movilidad más reducida. El Ayuntamiento tiene como prioridad la eliminación de todas estas barreras que, de una forma o de otra, dificultan la circulación de determinados grupos de población.

Estas áreas de actuación han sido tenidas en cuenta tras analizar las demandas de los habitantes de la ciudad a la Comisión de Seguridad Ciudadana. También se han tenido en cuenta las que se han recibido a través de la ‘Línea de Accesibilidad‘, una aplicación gratuita disponible para dispositivos móviles, que permite tener al Consistorio una recepción directa de todo aquel deterioro en los componentes de accesibilidad existentes que dificultan la movilidad de estas personas.

 

 

 

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer