El Ayuntamiento de León aprobó el viernes el estudio previo para urbanizar los terrenos de la Feve

El Ayuntamiento de León aprobó el viernes el estudio previo para urbanizar los terrenos de la Feve

- in Noticias León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada el viernes, aprobó inicialmente, entre otros puntos, el proyecto de Estudio de Detalle del Sector de suelo urbano no consolidado del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León NC 06-03 (terrenos de la estación de Feve), promovido por el Administrador Estatal de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, explicó que el Ayuntamiento inició este proceso a la espera de que ADIF recepcione la obra correspondiente.

Este estudio de detalle afecta al terreno resultante del derribo de edificios afectados por  el trazado, para habilitarlos como espacios públicos para la ciudad. Con fecha 21 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de León suscribió un convenio con ADIF para el desarrollo del sector NC 06-03 del PGOU y la incorporación de espacios resultantes de la integración de la línea de ancho métrico de la trama urbana de la ciudad de León,

La Junta de Gobierno también aprobó el convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para continuar el desarrollo del proyecto ‘Millenials’ de promoción del trabajo por cuenta ajena de jóvenes desempleados menores de 30 años. La  Fundación Escuela de Organización Industrial es una Fundación del Sector Público Estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que este convenio está dotado con 400.000 euros, de los que 367.560 serán financiados por la EOI y 32.440 por al Ayuntamiento de León.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó la prórroga por un año del contrato del servicio de terapia ocupacional de la Residencia de Mayores Virgen del Camino, que desarrolla la empresa ‘Aquí, Servicios Sociales y del Hogar SL’ por un importe de 12.075 euros anuales; y autorizó la compra de uniformes para la Policía Local, por un importe de 13.230 a la empresa ‘Insignia Uniformes SL’.

Otro de los puntos fue la adjudicación del contrato de Suministro de Equipaciones Deportivas para los usuarios de los campus deportivos durante el período 2019-2023 a la empresa ‘Promociones Publicitarias 2A SL’, por un importe total de 90.000 euros (18.000 euros anuales).

Asimismo, dio el visto bueno a los convenios de colaboración con las Juntas Vecinales de Armunia (60.000 euros), Trobajo del Cerecedo (80.000 euros) y Oteruelo de la Valdoncina (55.000 euros), de cooperación económica en materia de prestación de servicios básicos.

Actividades culturales

En el apartado cultural, la Junta de Gobierno dio paso al contrato menor de servicio para la realización de conciertos al aire libre de la Banda de Música en el municipio, con un importe de 7.000 euros.

En la misma línea, se aprobó el contrato de espectáculos ya artistas para la celebración del IV Festival de Jazz ‘Cuna del Parlamentarismo’, adjudicado ‘Eje Producciones Culturales SL’ en 15.999 euros. Fernando Salguero ha explicado que este certamen se desarrollará los días 18, 19 y 29 de julio con tres actuaciones musicales en el claustro del IES Legio VII. Este evento se enmarca en la conmemoración de las Cortes de 1188 en la ciudad de León, el acto que constituye el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado