El abogado de El Cuco renuncia a su defensa y a la de su madre en el caso de Marta del Castillo

Así lo han explicado fuentes judiciales, que han precisado que el letrado ha sellado el escrito de renuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en el que especifica que abandona «por motivos de delicadeza profesional que no son de exponer».

El caso, como expone el propio letrado, se pondría en manos ahora de letrados de oficio en el caso de que los dos imputados no tengan recursos para contratar a un abogado.

El Cuco, que era menor cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro por encubrir el crimen de Marta del Castillo, cuyo autor fue Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres meses de cárcel.

Según el auto, tanto El Cuco, como su madre, Rosalía García, y su padre, Ángel Manuel Romero, este último ya fallecido, son imputados por un delito de falso testimonio, ya que el juez entiende que «todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al Tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor Marta del Castillo».