El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha anunciado que remitirá a los centros escolares un documento «orientativo» que sirva de guía a la hora de mandar deberes a los alumnos.
Rey, que ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria de Villalobón (Palencia), ha explicado que se trata del mismo documento que les ha entregado el Consejo Escolar, aunque tendrán que «analizarlo para llevar a cabo un documento más operativo» con el objetivo de que se convierta en una guía de orientación y con unas directrices para ayudar a los profesores en el campo de los deberes.
El documento no será una normativa obligatoria, ya que según el consejero existe total confianza en los profesores, al tiempo que ha recordado que «los deberes son un instrumento para reforzar el aprendizaje del escolar, nunca una carga».
«Los deberes deben atender las necesidades de cada etapa, incluso de cada persona» ha aseverado, mientras recordaba que en Castilla y León no hay problemas con estas tareas, aunque siempre se puede mejorar.
Así, Fernando Rey ha recordado que el tema de los deberes es un debate antiguo y que existen diferentes teorías con pros y contras acerca de los mismos.
El consejero ha destacado que se haya llegado a un acuerdo en este ámbito, «algo inédito», y que el profesorado podrá o no acatar los consejos del citado documento ya que sólo contendrá «indicaciones y orientaciones» que puede que incluso ya estén usando.
EUROPA PRESS