El Palacín de León, espacio expositor de la ciudad de León, está localizado en el antiguo edificio de la Azucarera Santa Elvira, junto al Palacio de Gongresos.
El edificio cuenta con 1.400 metros cuadrados útiles. Este edificio, de ladrillo visto, está compuesto por una gran sala diáfana, con las oficinas en su parte central además consta de otro espacio de 300 metros con varios servicios.
Fue inaugurado como espacio de exposiciones en 2011 y desde entonces es uno de los referentes culturales de la ciudad.
El Palacín funciona desde el 2011
La vieja azucarera de Santa Elvira se remonta a 1933. Las obras del complejo comenzaron dos años antes. Este complejo tuvo varias ampliaciones y, en su momento, fue referente industrial en la provincia de León. Santa Elvira tenía una capacidad de molturación de 700 toneladas de remolacha al día para la producción de azúcar, con más de 200 trabajadores en su nómina. Llegó a producir hasta 3.000 toneladas en una jornada. Acabó cerrando en 1992
Parte del complejo de la antigua azucarera se encuentra apuntalado con forjados de hierro a la espera de una recuperación futura. En este marco, que en su día fue industrial, hoy germina gran parte de la actividad cultural de la ciudad. El Palacín con sus exposiciones y actividades y junto a él el Palacio de Exposiciones y Gongresos de León.