Comienza la cuenta atrás para la EBAU en León

Comienza la cuenta atrás para la EBAU en León

- in Noticias León
EBAU León

La Evaluación de Bachillerato para al Acceso a la Universidad, lo que los más mayores conocemos como Selectividad, está a la vuelta de la esquina y los estudiantes leoneses ya han comenzado la cuenta atrás para proceder a la EBAU en la ciudad de León.

Cuenta atrás para los estudiantes que realizarán la Ebau en León

A pesar de que en algunos puntos de la geografía española ya ha dado comienzo, hoy mismo, como puede ser en comunidades autónomas como Murcia, lo cierto es que hay algunas comunidades que empezarán más tarde.

EBAU León

Fechas de convocatoria para la prueba

Este es el caso de Andalucía, Ceuta y Melilla o como es nuestro caso, Castilla y León, en las que la fecha marcada para la realización de esta prueba está fijada y prevista para los próximos días 9, 10 y 11 de junio.

Se restablece la normalidad en la prueba

A pesar de la pandemia que actualmente estamos viviendo, lo cierto es que la mejora de los datos que proporciona Sanidad han provocado que finalmente este año la EBAU pueda llevarse a cabo de una forma presencial. Asimismo en la orden que la hace efectiva, afirman que este año la convocatoria sería para antes del 18 de junio.

EBAU León

Esto quiere decir que vuelven a restablecerse las fechas habituales en las que se venía realizando antes de la pandemia del coronavirus. No obstante ni que decir tiene, que esta año también se tomarán las medidas excepcionales que la situación requiere.

Medidas obligatorias para poder acceder al examen

Por esta razón, y para evitar contagios y con ello la propagación del virus, será obligatorio el uso de mascarilla. Otra de las medidas que se ha decidido llevar a cabo es la de la habilitación de más sedes en diferentes ciudades de España. Entre las que podemos encontrar pabellones destinaos a actividades deportivas o recintos feriales.

EBAU León

Horario de las pruebas EBAU en León

En la misma línea a continuación os mostraremos los horarios que se han establecido para proceder a la realización de las pruebas. En la fecha podrán observar ambas convocatorias, la ordinaria de junio y la extraordinaria de julio.

9 de junio y 7 de julio

  • 9:00 a 10:30: Lengua Castellana y Literatura II
  • 11:30 a 13:00: Historia de España
  • 16:30 a 18:00: Lengua extranjera II (Fase General)

10 de junio y 8 de julio

  • 9:00 a 10:30: Materia troncal general de modalidad: Matemáticas II, Matemáticas ACS II, Latín II y Fundamentos del Arte II
  • 11:30 a 13:00: Biología, Economía de la Empresa o Artes Escénicas
  • 16:00 a 17:30: Dibujo Técnico II, Geografía o Cultura Audiovisual II
  • 18:30 a 20:00: Física, Griego o Diseño

11 de junio y 9 de julio

  • 9:00 a 10:30: Lengua extranjera II (Fase Mejora de Nota), Geología, Historia de la Filosofía o Incompatibilidades.
  • 11:30 a 13:00: Química, Historia del Arte o Incompatibilidades
  • 16:00 a 17:30: Incompatibilidades
  • 18:30 a 20:00: Incompatibilidades

Diana Arias

You may also like

Fallece Mila Ximénez

El final de Mila Ximénez se confirma de la peor de las maneras