El detenido ya contaban con tres detenciones previas por delitos contra la salud pública
La operación «Átomo», que se ha saldado con un detenido en León, comenzó tras pillar al sospechoso realizando una transacción de droga meses atrás. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León comenzaron entonces las investigaciones, averiguando indicios suficientes para que la Autoridad Judicial autorizara los registros practicados este fin de semana de dos viviendas sitas en el barrio de Las Ventas y La Asunción.
Los agentes del grupo de drogas de la Policía Nacional de León contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción U.P.R, Policía Científica y de Guías Caninos de Valladolid para realizar ambos registros domiciliarios simultáneamente en diferentes viviendas con el objetivo de evitar la destrucción de pruebas por parte del investigado.
En el registro se intervino un kilo y medio de cocaína y 12 dosis preparadas en bolsitas coloquialmente denominadas “pollos”, 2.000 euros en efectivo, sustancias habitualmente empleadas para el corte de cocaína, utensilios de pesaje, elaboración y distribución de esa sustancia. Además, también se incautaron 2 billetes de curso legal falsificados junto con un pasaporte falso con la fotografía del detenido y datos diferentes a sus datos de filiación.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.