Dos nuevos incendios forestales intencionados en la provincia de León

Dos nuevos incendios forestales intencionados en la provincia de León

- in Noticias León
incendio bomberos extinciónFoto de archivo

Dos nuevos incendios forestales provocados de manera intencionada en la Provincia de León vuelven a poner en jaque a los leoneses.

Primer incendio

Durante el día de ayer en Mondreganes, ubicado en Cebanico (León) tuvo lugar ayer el primer incendio forestal del día.

El incendio se originó entorno a las 14:02 horas, quedó extinguido a las 15:45 horas . Al lugar acudieron diversos profesionales, entre ellos tres agentes medioambientales, una autobomba, un HT, un Elif y una cuadrilla de tierra.

Según indicó la Junta de Castilla y León el incendio forestal se ocasionó de manera intencionada y calcinó 0,35 hectáreas de matorral y 0,40 hectáreas de pasto.

Segundo incendio

Aproximadamente a las 15:45 horas comenzó un segundo incendio. Este se produjo en Robledo de Caldas, ubicado en la zona de Sena de Luna, de la Provincia de León.

El incendio quedó extinguido a las 16:40 horas. Hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental, un ELIF, un HT y una cuadrilla de tierra.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de manera intencionada. La zona afectada ha sido de 0,01 hectáreas de superficie de pasto, según informa la Junta de Castilla y León.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio