Dos heridos al volcar un camión de la Diputación en la estación invernal de San Isidro

Dos heridos al volcar un camión de la Diputación en la estación invernal de San Isidro

- in Noticias León

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a un trabajador de 56 años herido tras volcar una cuba de agua de una obra en un aparcamiento de Valdelugueros, León.

Según el informe del médico-rescatador, el conductor del camión siniestrado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo lumbar y abdominal de pronóstico reservado.

El 112 Asturias informa que a las 11:43 horas se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias por parte de una agente de la Guardia Civil en la que señalaba informaba que había volcado una cuba de agua de la Diputación de León en el aparcamiento de Riopinos, en Valdelugueros.

Lugar del siniestro. Foto: Humberto Da Silva

La llamada se transfirió al 112 de Castilla y León que, unos minutos más tarde, solicitó la colaboración del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para prestar asistencia sanitaria en el accidente.

Por rapidez, desde el SAMU se pidió la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Esta intervención se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado entre ambas comunidades para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en