La Diputación de León decreta dos días de luto por el accidente minero con cinco fallecidos
La Diputación de León ha decretado dos días de luto tras el trágico accidente ocurrido este lunes en la mina de Cerredo, en el concejo asturiano de Degaña, que ha dejado un saldo de cinco mineros fallecidos y cuatro heridos. Entre los fallecidos, cuatro eran vecinos de la comarca de Laciana y uno del Bierzo.
El luto oficial se extiende desde las 15:00 horas de este lunes hasta las 15:00 horas del miércoles, período durante el cual las banderas ondearán a media asta en señal de respeto y duelo. Además, se ha convocado un minuto de silencio para este martes a las 12:00 horas frente al Palacio de los Guzmanes.
Asimismo, la Diputación ha suspendido todos los actos públicos organizados por la institución y la participación de sus representantes en eventos oficiales.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, expresó su pesar por el accidente, recordando que se creía superada esta clase de tragedias. Además, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos, dos de los cuales han sido trasladados a hospitales de León y del Bierzo.