No es un buen día para cruzar la ciudad por la cumbre de ministros
La situación no puede ser más rocambolesca. León arranca este lunes una semana intensa con la ciudad tomada por los cuerpos de seguridad con motivo de la cumbre de ministros que se celebra hoy y mañana. Una cumbre de ministros de la Unión Europea que se reúnen en la capital leonesa para hablar sobre Telecomunicaciones. La vicepresidenta Nadia Calviño inauguró este encuentro esta mañana. Con motivo de este evento se ven más agentes de la seguridad por la ciudad y el control es mayor. Este domingo los helicópteros sobrevolaron en numerosas ocasiones el perímetro de la ciudad, la ocasión lo requiere.
Para colmo del común de los mortales media ciudad está en obras con los siguientes problemas circulatorios. Un añadido que se complica al ser un día lluvioso y climatológicamente hablando adverso. Por si fuera poco, el estado de alerta está situado en nivel 4, «atentado inminente», con muchas fuerzas de seguridad reclamando que se suba a nivel 5. La situación de conflicto en Oriento Próximo está a punto de saltar a nivel mundial (sin olvidar el conflicto que desde hace meses mantienen Ucrania con Rusia).
Con todo, quizá este lunes no sea el día más apropiado para intentar cruzar la ciudad con dos casas a cuestas. Sí, han leído bien. dos casas literalmente hablando. Esta mañana dos conwoys esperaban pacientemente, en la entrada de León por la LE-11 para atravesar la ciudad de León en el mejor de los momentos. Dos casas con puertas, ventanas, tejado y chimenea… de buen tamaño y con las complicaciones que conlleva. En estos tiempos cualquier cosa es posible, hasta un atasco por dos camiones con grandes casas a cuestas.