El servicio de Pediatría del Hospital de León dispone desde hoy de un vehículo eléctrico donado por Cruz Roja con el que se pretende «humanizar en la medida de lo posible la estancia hospitalaria de los más pequeños». Se trata de un pequeño coche eléctrico para niños de entre 3 y 6 años, que simula los vehículos de intervención en emergencias de Cruz Roja y que puede ser conducido por el propio niño o bien por control remoto.
El objetivo de este nuevo equipamiento lúdico es que los niños ingresados puedan acudir a quirófano o a realizar pruebas médicas de una manera más lúdica, de forma que se reduzca el estrés emocional que la estancia hospitalaria les produce. En ese sentido, los responsables de Cruz Roja confiaron en que el vehículo donado «consiga que esos momentos de desconcierto en el hospital sean más lúdicos, amables para conseguir que olviden por un momento la situación que están viviendo».
Esta donación es fruto de la colaboración de Cruz Roja con el Hospital de León, a través del proyecto Infancia Hospitalizada que se lleva a cabo con el servicio de Pediatría. Gracias a esta iniciativa, el voluntariado de la entidad transforma los espacios comunes del hospital en una zona lúdica, dónde compartir con otros niños momentos de diversión a través de pintacaras, globoflexia, juegos de mesa, talleres medio ambientales o papiroflexia.
El acto de entrega contó con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja en León, María Victoria Seco, del delegado territorial de la Junta en la provincia, Juan Martínez Majo, y del gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón.