Piden más pasos de cebra como el del colegio concertado
La discriminación entre los colegios públicos y concertados de León llega a los pasos de cebra. Así lo denuncia Podemos León y Alfoz que «felicita» al alcalde de León, José Antonio Diez, «por la propuesta de decoración del nuevo paso de cebra ubicado en la avenida Álvaro López Núñez, frente a la empresa educativa privada llamada Maristas».
Igualmente se le anima a que realice un estudio sobre los pasos de cebra frecuentados por el alumnado de otros centros educativos, para realizar las mismas acciones sobre ellos. Y se le indica que la ciudad dispone de 17 centros de carácter público, algunos de ellos con avenidas principales cercanas. Como ejemplos claros, se le recuerda al edil que están finalizando la remodelación de la avenida de Asturias, y allí, junto al colegio Anejas, podrían haber dejado correr la imaginación para hacer un paso tan genuino y seguro como el de Maristas. Igualmente, a escasos metros de este se ubica el colegio Ponce de León, que pese a que está en zona peatonal, la mayor parte del alumnado ha de cruzar la Plaza del Espolón, una zona que ahora mismo es de las más peligrosas de la ciudad. Junto al colegio Quevedo, tenemos la avenida San Ignacio de Loyola, con mucho tráfico. Algo semejante ocurre con el colegio La Granja, y la avenida Real, el colegio Gumersindo Azcárate, junto a la calle con nombre de exministro franquista, el Camino del Norte junto a la avenida Peregrinos, Antonio González de Lama y la calle San Juan, Luis Vives con José Aguado por un lado, y Fernández Ladreda por otro…
Podemos León quiere destaca posiblemente el colegio «más maltratado de León», el de La Palomera, dado que pese a estar en una de las zonas más nuevas de la ciudad, aún sigue sin un acceso digno, sin apenas aceras o un asfaltado en condiciones.
La petición de mejorar los pasos de cebra se extiende al alfoz, como San Andrés del Rabanedo, para facilitar el acceso al Trepalio o al Martínez Gadañón, y al Ayuntamiento de Villaquilambre, para que haga lo mismo frente al Villa Romana de Villaquilambre, o Los Adiles de Vilaobispo.