Ciudadanos solicita ayuda a la Diputación de León para los autónomos y las empresas

Ciudadanos solicita ayuda a la Diputación de León para los autónomos y las empresas

- in Noticias León
Diputación de León

Ciudadanos solicita ayuda a la Diputación de León para los autónomos y las empresas de la provincia, por las pérdidas económicas que han sufrido con el Coronavirus. Gemma Villaroel ha hecho esta pregunta en el Pleno, ya que la diputada provincial de ciudadanos quiere saber si hay un plan de ayudas previsto.

Lo importante y lo urgente es que los autónomos y las empresas de la provincia, puedan mantener los empleos actuales y por lo tanto los negocios. Puesto que esta segunda ola de la pandemia puede llevar a la decadencia la estructura económica de nuestra provincia.

También ha preguntado al equipo de gobierno si piensa utilizar los 70 millones de euros que puede utilizar la Diputación, de su remanente. Y también si han pensado en unas ayudas que puedan complementar a las que ha dispuesto el Estado y la Junta de Castilla y León. Estas ayudas serían para los trabajadores rurales que puedan estar sufriendo una disminución en sus ingresos y necesiten apoyo económico.

Por otro lado, también ha reprochado que la Diputación de León no establezca planes de acción para proteger el empleo. Y es que según Villaroel, la Diputación se esconde en sus competencias para no llevarlos a cabo. Además, ha interpelado a todos los presentes en la sesión parlamentaria, a buscar una manera de flexibilizar las competencias. Es decir, intentar buscar soluciones a esta profunda crisis en la que estamos inmersos, para dar una respuesta acorde a los afectados.

Además ha solicitado a la Diputación una inversión más fuerte en la ciudadanía, más que en los bienes materiales. Según la diputada provincial, estos bienes materiales no van a ser útiles  los ciudadanos si al final no los van a poder utilizar. Gemma Villaroel también ha preguntado nuevamente por el estado del Plan de Conectividad para la provincia de León.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles