La polémica continúa a cerca de la transparencia y el dudoso gasto de casi 600.000 euros, entre otros muchos cientos de miles de euros del Alcalde de León.
Así lo ha vuelto a reivindicar e insistir en la falta de transparencia el grupo político: “Es un coste excesivo cuando lo prioritario es proteger el empleo para evitar que León se convierta en una ciudad fantasma”.
No se trata de otra cosa que la contratación del alumbrado navideño de casi 600.000 euros para tres años. Casualmente aprobado, según indica Ciudadanos, por urgencia en la Junta de Gobierno Local del 19 de junio y sin posibilidad de que fuese fiscalizado por la oposición.
“Nos hemos enterado diez días después por la lectura del acta de la Junta de Gobierno Local. En la que se incluyó por urgencia una contratación de las luces de navidad que no estaba en el orden del día. Por tanto desde la oposición no podíamos hacer nada para revisar ese gasto público excesivo, que duplica el que se venía realizando,” ha asegurado Gemma Villarroel.
En su opinión “es otro ejemplo de la falta de compromiso del alcalde en la transparencia que prometía para su mandato”.
“Quiere emular a su compañero de partido, el alcalde de Vigo, pero tenemos que tener en cuenta que la situación económica de una y otra ciudad es diferente».
Asimismo la formación naranja se opone a esta inversión tan cuantiosa “cuando en León todavía estamos viviendo los efectos de una gran crisis sanitaria y económica, que todavía no sabemos qué nos va a deparar.”
Así utiliza el dinero el Alcalde de León
- “600.000 euros en luces»
- «500.000 euros para colorear Ordoño»
- «200.000 euros para el campo fútbol de la Granja»
- «80.000 euros para las placas de color púrpura»
«Si todo estos recursos se estuvieran destinando en salvar empleos, fijaríamos población y no estaríamos abocando a esta León a ser una ciudad fantasma con proyectos socialistas de naturaleza personalista. El alcalde está jugando con el dinero de todos los leoneses,” ha concluido la representante de Cs León.