El Colegio Divina Pastora de León ha sido reconocido en el pasado mes de enero del presente año como centro referente en la implementación de los derechos de los niños en la vida escolar. Asimismo ha celebrado el el Día Universal de los Derechos de la Infancia.
La conmemoración, cada año, de la Convención de los derechos de los niños, forma parte ya de la cultura de centro para sensibilizar a toda la comunidad educativa de los derechos fundamentales de la infancia.
Con motivo del 31º aniversario de la Convención, los Centros Educativos de León y el Consejo de Infancia y Adolescencia, basándose en la situación actual de pandemia, elaboraron un manifiesto sobre la igualdad, el derecho a la salud y el bienestar en estos tiempos.
Durante la semana del 16 al 20 de noviembre los alumnos de Educación Infantil realizaron diferentes actividades muy motivadoras y lúdicas para conocer esos derechos. En años pasados, la actividad favorita de padres y alumnos han sido los talleres realizados con ellos. Sin embargo la situación de la pandemia actual no lo ha permitido.
Derechos de la Infancia
En relación a los derechos de la infancia engloba desde los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los menores del mundo. De igual modo promueve la creación de las condiciones necesarias para que esos derechos sean posibles. Es un reto que incumbe a todos: instituciones, comunidades y cada persona debemos apoyar estas iniciativas para que no quede en un papel firmado.
Para el Colegio Divina Pastora el objetivo principal es educar a los alumnos de forma integral. Asimismo fomentar valores de solidaridad, igualdad y libertad. Esto les permitirá ser los adultos que creen un futuro más justo para todos los niños del mundo.