León se prepara para la primera nevada de la temporada
La nieve podría llegar a la ciudad de León en los próximos días. Después de que hubiera probabilidad de que cayeran los primeros copos durante el pasado Halloween, todo apunta a que será a finales de este mes de noviembre cuando gran parte de la provincia de León se cubra de ese manto blanco tan característico. El hecho de que cada vez esté más cerca la estación invernal favorece a la aparición de este fenómeno meteorológico, ya que, las temperaturas continúan bajando con el paso de los días.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota comenzará a descender a partir del domingo 26 de noviembre, estableciéndose en los 1.400 metros. Pero será al día siguiente, es decir, el lunes, cuando la cota se acerque a los 837 metros de altitud de León. Además, el hecho de que la mínima se vaya a encontrar en valores negativos, deja entrever que es probable que caigan los primeros copos de nieve en la ciudad de León.
Cabe destacar que en la montaña leonesa y cómo no, en las estaciones de esquí como la de San Isidro, ya se puede ver ese manto blanco tan característico. La primera nevada de la temporada en León capital está más cerca de lo que muchos imaginan.