El arte del taichí sale a la calle para atraer a los leoneses y leonesas
El Taichí es un arte marcial chino tradicional que se originó en la provincia de Chen. Comúnmente se le conoce bajo el término de «meditación en movimiento» por ser una práctica que involucra movimientos lentos y deliberados, ejercicios de respiración y técnicas de meditación, que une el movimiento físico con el enfoque mental y la relajación.
Se cree que el Taichí tiene una serie de beneficios, como conseguir mejor equilibrio, flexibilidad y fuerza, así como abogar por la reducción del estrés y la ansiedad. Asimismo, se ha demostrado su potencial en el ámbito de la medicina, sobre todo para tratar a las personas con artritis o Parkinson. Si bien es todo un arte milenario, este tiene varios estilos diferentes. Con motivo del Día Mundial del Taichí, que se celebrará el próximo 29 de abril, el Club Taichí León junto con el Instituto Confucio de la Universidad de León y el Ayuntamiento de León han programado un evento que tendrá lugar este sábado a las 18:30 en plena plaza de San Marcos.
Siendo una disciplina reconocida por la OMS, el evento pretende darle a conocer mediante una actuación de danza clásica china de la mano de la profesora Tang Xue y sus respectivas alumnas. Por otra parte, habrá exhibiciones y talleres a cargo de Juan Conesa, J. Carlos López Manso y Eva de Paz, que durante una jornada de horas todos los participantes podrán asistir a diversas clases gratuitas de taichí, chikung y taichí con abanico.