UPL solicita la devolución a los ciudadanos de parte de los tributos locales

UPL solicita la devolución a los ciudadanos de parte de los tributos locales

- in Noticias León
devolucion_tributos_locales

UPL solicita la devolución a los ciudadanos de parte de los tributos locales

UPL solicita la devolución a los ciudadanos de parte de los tributos locales al Ayuntamiento de la ciudad. Ya que lo considera justo pues se han presentado fuera de plazo.

El partido leonesista pide que se anulen todas las liquidaciones con recargo de la plusvalía. Puesto que no se ha tenido en cuenta la suspensión de los plazos durante el Estado de Alarma.

Por esto, presentó una moción para anular las liquidaciones que se practicaron con el recargo por las autoliquidaciones de este impuesto fuera de plazo. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), debería estar presentado en plazo, y contar con el Estado de Alarma.

UPL ha presentado una moción para lograrlo

Esta moción viene de una pregunta que formuló en el pleno que se celebró hace poco, y en el que se pone en cuestión si se anulará la liquidación, y los cargos mal cobrados.

Según recoge dicha moción, las disposiciones adicionales del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, establecía la suspensión de los plazos administrativos y de prescripción y caducidad. Pensando los ciudadanos que esto se aplicaba a cualquier tipo de presentación impositiva, incluidas las autoliquidaciones objeto de la moción.

Además, tampoco se publicó ninguna comunicación con el Ayuntamiento, y desde UPL consideran que los políticos están para dar voz a los ciudadanos y resolver sus problemas. Todo esto sobre los intereses recaudatorios, y sobre todo cuando los ciudadanos estaban convencidos de la suspensión del plazo.

Esto provocó la sorpresa de los leoneses, después que les notificaron los recargos, que deberían estar anulados, y ni siquiera presentados al cobro de los ciudadanos.

Por lo tanto, el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León pide que anulen todas las liquidaciones realizadas en las que conste un recargo. Puesto que no han considerado la suspensión de los plazos que habían establecido durante el Estado de Alarma. Además, piden que el Ayuntamiento de León devuelva este recargo que abonaron los ciudadanos de forma indebida.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia