La Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de ayer a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza cometido en las inmediaciones del ambulatorio de Pico Tuerto.
Además, un tercer joven de 24 años, con iniciales N.A.A., también resultó arrestado por agredir a una de sus hermanas y amenazar a su madre, por lo que se le acusa de un presunto delito de violencia en ámbito familiar. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, informaron fuentes del Ayuntamiento.
Por otro lado, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana levantaron acta de inspección la pasada semana en un local de copas de la ciudad, en el que se sospechaba que se permitía el consumo de sustancias estupefacientes. La intervención tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, cuando diversos agentes entraron en el local e identificaron a 14 clientes, a los que se registró.
En cuanto al tráfico, el fin de semana se saldó con un total de ocho accidentes en las calles de la ciudad, aunque en ninguno de ellos se registraron heridos de consideración, y con un conductor sancionado por dar positivo en el control de alcoholemia. Los agentes también denunciaron a tres personas que incumplieron la ordenanza relativa a los animales de compañía, dos de ellos por llevar sus perros sueltos en un parque y el tercero, por no recoger los excrementos.
Por lo que respecta a las zonas de ocio, dos locales recibieron sendas denuncias pro infringir su horario de cierre y otro, por permitir la venta de alcohol fuera del horario autorizado. Además, dos personas fueron sancionadas por consumir alcohol en la calle.