La Policía Nacional, ha detenido al presunto autor de la muerte de un varón en una calle de San Andrés del Rabanedo (León), ocurrida la pasada noche.
Sobre las cero horas quince minutos de la pasada noche, cuando un matrimonio se dirigía a su domicilio en San Andrés del Rabanedo, a dos calles del mismo, fue asaltado por un individuo que amenazando con un arma blanca les exigió los efectos personales.
El marido sin oponer resistencia alguna le entregó la cartera y el teléfono móvil y seguidamente cuando iba a coger el bolso de la mujer, de manera sorpresiva se volvió contra el marido a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. Una vez conseguido el bolso abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.
Las dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos recabando U.V.I. móvil que tras intentos de reanimar a la víctima no lo consiguieron, por lo que una vez personada la comisión judicial se procedió al levantamiento del cadáver.
Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, en las que tanto las Brigadas Provinciales de Policía Judicial como la de Policía Científica han tenido una dedicación e implicación total, se logró la identificación del presunto autor estableciéndose el oportuno dispositivo para lograr su localización y detención.
Horas después, dotaciones de Policía Nacional de las referidas Brigadas logran su detención en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León, ofreciendo fuerte resistencia por lo que hubo de ser reducido. En ese momento le fueron intervenidos diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.
Se trata de un varón de 39 de origen venezolano, con multitud de antecedentes policiales por su presunta implicación en hechos delictivos de diversos tipos.
Se continúan les gestiones para evidenciar su participación en los hechos por los que esta siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la Autoridad Judicial con las diligencias tramitadas al efecto.