El ‘Pequeño Nicolás’ de León fue sorprendido por la Policía de San Andrés
La detención se encuadra en la ‘operación Nico’, ya que, el joven de 24 años es conocido como el ‘Pequeño Nicolás‘ de León debido a su modus operandi muy parecido al del conocido delincuente. Tras meses de investigación la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha detenido al joven acusado de seis delitos.
El ‘Pequeño Nicolás’ de León llevaba aparentemente una vida normal como profesional autónomo trabajando para una empresa de seguros en la que tenía que realizar nuevas pólizas. Sin embargo, para conseguir que los clientes firmasen, se hacía pasar por el director de banca privada de una entidad bancaria ubicada en la ciudad.
Bajo esta premisa, el joven leonés ofrecía a sus víctimas puestos de trabajo para los que alquilaba salas y salones para darles una supuesta formación en la que les pedía firmar un contrato en prácticas, que en realidad era una póliza de seguro. Además, también cobraba por sus servicios como supuesto reclutador del banco y ofrecía hipotecas y compraventas por las que cobraba comisiones.
El joven de León falsificaba los documentos
Para ello, el ‘Pequeño Nicolás’ de León falsificaba documentos, membretes, acreditaciones e incluso cheques y papeles notariales. Tras la investigación se han detectado, por el momento, más de setenta pólizas de seguro falsificadas y no se descarta la detención de más personas implicadas.
La mayor parte de sus víctimas eran mujeres en paro, por lo que, aprovechando la autoridad que creaba y ganándose su confianza con la promesa de puestos de trabajo, también aprovechaba para tratar de conseguir favores sexuales y cuando se negaban, llegó a agredir, supuestamente, a algunas de ellas.
El joven leonés fue detenido por agentes de la comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, el pasado día 20 de enero mientras cobraba cheques bancarios procedentes de su actividad delictiva y ha sido puesto a disposición judicial acusado de delitos de estafa, usurpación de identidad, agresión sexual, falsificación documental, coacciones y amenazas.