Detenido el ladrón de lavanderías que robó en varios establecimientos de León

Detenido el ladrón de lavanderías que robó en varios establecimientos de León

- in Noticias León
detenido ladron de lavanderías- Digital de León

El supuesto ladrón de lavanderías ha sido detenido por agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo y del Cuerpo Nacional de Policía de León

Los agentes tanto de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo como del Cuerpo Nacional de Policía de León fueron capaces de detener al presunto ladrón de lavanderías que robaba estos establecimientos a lo largo y ancho de España mediante un sistema focalizado en el estilo y modelo de sus máquinas de cambio de monedas.

detenido ladron de lavanderías- Digital de León

El detenido fue puesto bajo disposición judicial debido a su historial y se mantienen las investigaciones para poder definir si, como todo apunta a ello, pertenece a una organización o banda de robo centralizada en este tipo de locales lavandería. Al presunto ladrón de lavanderías se le atribuyen dos robos en León capital y otro en San Andrés. También se le atribuyen robos en diferentes zonas de España, así como: Salamanca, Toledo, Córdoba, Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Cáceres y Valladolid.

Durante la investigación de estos robos, apuntan, fue bastante complicado dar con el supuesto ladrón debido a lo mucho que se movía por el territorio nacional y lo dispares que eran los lugares en los que robaba. Gracias a conocer de sus robos en León se pudo realizar una intervención rápida y exitosa que concluyó con la captura del presunto ladrón de lavanderías por parte de la Policía Nacional, tanto de León capital como de San Andrés del Rabanedo, evitando así que saliese de la provincia.

«Modus Operandi» del ladrón de lavanderías de León

El «modus operandi» de este ladrón consistía en salir desde Madrid y buscar diferentes locales de lavado de ropa a lo largo del territorio español. Una vez allí se ayudaba de una herramienta similar a una pata de cabra para poder sacar el dinero. De esta manera, rápidamente, era capaz de desvalijar las máquinas de cambio en unos instantes. Siempre utilizaba los mismos puntos de apoyo para poder forzar violentamente dichas máquinas para dejarlas completamente vacías o simplemente arrancarlas. Lo cual las dejaba completamente inutilizables.

Debido a sus numerosos robos del mismo estilo y diseño de las cajas de cambio de monedas tenía la experiencia necesaria para poder realizar sus robos con una gran velocidad y técnica. Esto dificultaba en gran manera saber de donde procedía y a donde iría. Por esto ambos cuerpos policiales, tanto de León capital y San Andrés, fueron capaces de colaborar de manera rápida y eficiente para poder detener al presunto ladrón de lavanderías a tiempo antes de que saliese de la provincia y se le perdiese el rastro y volviera a empezar la búsqueda.

Se sospecha que el detenido no trabajaba solo, si no que pertenecía a una banda de robos especializados en lavanderías en todo el territorio nacional, viajando a las distintas provincias españolas para poder sustraer el dinero de los locales de manera forzada y violenta. dejando totalmente inutilizadas las cajas de cambio de monedas en pocos instantes.

You may also like

León logra llenar sus reservas de sangre

Hace apenas una semana, como ya comentamos en