Ayer por la tarde, fue detenido en León un hombre por agentes de la Policía Local por resistencia a la autoridad, amenazas, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y no tener en regla el permiso de conducir.
Estos hechos se produjeron el martes 01 de febrero a las 17:55h en la avenida de San Froilán, cuando el dueño de un bar llamó a la Policía Local y denunció que había un hombre en el interior que los estaba amenazando.
Detenido en León un hombre que amenazaba a la gente
Cuando los agentes llegaron, esta persona ya había abandonado el local, pero fue interceptado en el interior de un vehículo cuando circulaba por la citada avenida, con signos compatibles con la ingesta del alcohol.
El retenido es conducido a la unidad de atestados de la Policía, porque en ese momento el vehículo de atestados tenía una avería, a fin de realizarle las pruebas de alcoholemia pertinentes, pero el hombre se negó a realizarse las pruebas.
Tras la negativa, el hombre se mostró desafiante, agresivo e insultó a los agentes, por lo que fue detenido por resistencia a la autoridad y trasladado al centro de salud de José Aguado. Tras la revisión médica, fue conducido como detenido a la Comisaría de Policía Nacional.
Material pirotécnico intervenido por la policía
Por otra parte, ayer a las 18:15h una patrulla de la Policía Local intervino en el paseo de Papalaguinda en la zona del Sketepark, material pirotécnico que estaba siendo manipulado y explosionado por una persona con evidente riesgo para la gran cantidad de gente que había por los alrededores, especialmente menores, que había por la zona a esas horas.
El uso de aquel material pirotécnico se estaba haciendo sin ningún tipo de control y sin autorización municipal. Los agentes le intervinieron una bolsa con bastante material pirotécnico, que ha sido depositado en un almacén adecuado.
Inés Alonso