El joven fue detenido tras una presunta agresión sexual con burundanga en la que se aprovechó de una joven que conocía
El detenido por una agresión sexual con burundanga este fin de semana ha sido puesto en libertad provisional por la justicia, con la obligación de presentarse el primer y tercer lunes de cada mes y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima.
Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital, donde el agresor se aprovechó de la víctima mediante el uso de escopolamina, presumiblemente. La joven, que conocía al sospechoso aunque no mantenían una relación de pareja, se negó en dos ocasiones a mantener relaciones sexuales, pero en el último pub visitado, el Studio 54, el agresor pudo haber vertido algún tipo de componente químico en la bebida de la mujer.
La víctima no recuerda lo ocurrido en la última fase de la noche y solo sabe que apareció en un hotel con signos de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas. Fue en la zona de la plaza del Grano, y todo apunta a la utilización de burundanga para anular los efectos de la oposición de la agredida.
Uso de burundanga
La policía ha investigado las cámaras de seguridad de los locales visitados por la víctima para tratar de comprobar si se produjo el vertido de la sustancia, aunque por el momento no han obtenido resultados positivos.
Si se confirma la presencia de este tipo de sustancias en el organismo de la víctima, se incoarán diligencias de forma inmediata por un delito contra la libertad sexual. La burundanga, también conocida como escopolamina, es un alcaloide tropánico con un alto nivel de toxicidad que se encuentra como un componente en algunas plantas. Su efecto hipnótico y sedante la convierte en una sustancia ideal para los propósitos de los criminales.