Durante el día de hoy y tal y como han informado a este medio de comunicación los agentes de la Policía Nacional, un total de dos personas han sido detenidas en Ponferrada por maltrato animal, por si esto fuera poco, estas personas se dedicaban también a estafar a las personas con estos animales.
Denuncias en Ponferrada por maltrato animal y estafa
Los agentes de la Policía Nacional de Ponferrada recibieron varias denuncias por estafa en la operación de compraventa de cachorros de perros, ya que estos no se correspondían a la raza de mascota prometida a través de un conocido portal de compraventa de internet. Después de estas, comenzó la investigación oportuna, confirmándose así las estafas denunciadas por la población.
Así mismo, estas personas también fueron detenidas en Ponferrada por maltrato animal sistemático a los cachorros que estaban vendiendo como mascotas de raza. Hasta la venta de estos, los animales se encontraban en condiciones insalubres, en espacios muy reducidos, sin medidas, ni cuidados higiénicos ni veterinarios.
La investigación que se salda con dos detenidos en Ponferrada por maltrato animal y estafa finalizó durante el pasado mes de noviembre, tras la identificación de los miembros de un grupo familiar que se dedicaba a esta venta fraudulenta de mascotas. El grupo, operaba en varios municipios, entre los que destacamos Astorga, León y Ponferrada.
Los autores teñían el pelo a los animales
Además de las nefastas condiciones en las que se encontraban estos animales, los autores de estos delitos llegaron incluso a teñir el pelo de los animales para que tuvieran el color más característico del tipo de raza que estaban ofreciendo. Incluso, en algunos casos, los compradores, aún sabiendo y comprobando previamente que el animal no era de la raza que se prometía, decidieron comprar a los perros al comprobar las deficientes condiciones en las que estos se encontraban.
La situación era tan grave, que hubo varios cachorros que finalmente murieron a los pocos días de haber sido comprados, después de sufrir diarreas sanguinolentas, dermatitis, y otros síntomas penosos y dolorosos para los animales, los cuáles se agravan en cuestión de días si estos no son tratados.
Por suerte, las personas que cometen este tipo de delitos cada vez son menos, y aún son más las personas que desean ayudar a los animales. Por ello, te mostramos, la preciosa actuación de este «Papá Noel» que ha decidido ayudar a la protectora de animales de León, de esta forma tan especial.
Amanda Arroyo