La Guardia Civil logra detener a los criminales dedicados al tráfico de drogas en León y en Palencia
La Guardia Civil de Palencia ha dado «caza» a una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en la provincia de León y en Palencia. En principio son diez las personas que han acabado detenidas siendo seis de ellas mujeres y cuatro hombres, estando en el tramo de edad desde los 34 a los 60 años.
Los agentes de la Guardia Civil, al detener a las diez personas implicadas, han llevado a cabo el registro de ocho viviendas ubicadas en León y en Palencia para encontrar los rastros de droga en los domicilios. Las casas registradas se encontraban en localidades palentinas como es el caso de Saldaña, Velilla del Río Carrión, Guardo y Barrio de la Vega y en el centro de León.
Material incautado por la Guardia Civil
- 110 gramos de marihuana
- 110 gramos de sustancia de corte
- 86 gramos de metanfetamina
- 5 gramos de cristal
- 3 gramos de cocaína
- 164 gramos de speed
Aparte de los estupefacientes, la Guardia Civil ha incautado 2.525€ que habían logrado los criminales al dedicarse al tráfico de drogas y varios teléfonos móviles donde hay información relevante sobre el negocio. La operación tiene como objetivo acabar con todas las redes de narcotráfico ubicadas en Castilla y León para asegurar que los más jóvenes y los mayores no se introduzcan en este mundo y arruinen sus vidas.
Laura Aller