El desprecio que viven las enfermeras de León

El desprecio que viven las enfermeras de León

- in Noticias León, Top 10
2147416736 views
desprecio enfermeras León

Parece que ni siquiera dejándose la piel día a día, y más patente aún su labor en el último año con motivo de la pandemia, ha sido suficiente para que se frene de una vez por todas el desprecio que viven las enfermeras laborales en León y en toda la comunidad.

El desprecio a las enfermeras de León, según Satse

De la mano de SATSE (Sindicato de Enfermería), se ha decidido convocar una nueva manifestación el próximo miércoles 12 de mayo para exigir, una vez más, las mejoras laborales de las enfermeras de Servicios Sociales y Educación.

desprecio enfermeras León

Manifestación convocada

Esta manifestación, además también coincide con el proceso de negociación para el personal laboral de la Junta. Un convenio que desde Satse definen como obsoleto y necesitado de mejoras inmediatas. Mejoras que en ningún caso «la Administración haya posibilitado».

Lo que reivindican necesariamente

Entre los puntos que el sindicato reivindica que se reconozca que las condiciones actuales no se adaptan a la realidad de la situación actual desde hace más de diez años. Tampoco a las características de los puestos de trabajo ni a las necesidades que requiere una correcta atención de la población de pacientes que lo requiera.

Por otro lado también solicitan que la jornada laboral sea de 35 horas a la semana. Teniendo en cuenta además el turno de noche y los festivos en los que se ejerza la actividad profesional.

desprecio enfermeras León

No obstante, sin olvidar el abandono que sufren en cuanto al abono de los complementos de atención directa al público, plus de toxicidad al manipular diariamente medicamentos peligrosos.

También consideran necesaria la creación de una figura que se haga cargo de las funciones de un coordinador de enfermeras y de enfermera especialista. De esta forma se garantizaría una buena calidad en la atención a los ciudadanos pacientes que requirieran del servicio de atención sanitaria.

Diana Arias

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares