Los despidos de CaixaBank en León serán una realidad así como el cierre de oficinas

Los despidos de CaixaBank en León serán una realidad así como el cierre de oficinas

- in Noticias León
despidos de caixabank leon cierre- Digital de León

Los despidos de CaixaBank en León son ya una realidad, estos van a afectar a un total de 20 trabajadores de este banco, además esta situación también va a afectar a la ciudad de León, debido al cierre de un total de siete sucursales de toda la provincia de León.

20 despidos de CaixaBank en León

El balance de la integración CaixaBank con Bankia se salda con despidos, en total los de 20 empleados además del cierre de siete oficinas, seis de ellas en la ciudad de León y una de ellas en Ponferrada. El cierre de estas se encuentran al margen de la apertura prevista de dos nuevos centros en la capital leonesa.

La creación de un nuevo establecimiento que sea «InTouch» ha conseguido salvar a la mitad de los empleos que se encontraban en peligro debido al ERE que llevaba consigo varios despidos de Caixabank en León. La entidad bancaria ha aceptado la petición que realizaron los trabajadores de ubicar uno de los centros de atención telefónica en la ciudad de León, con el fin de mantener un total de 20 puestos de trabajo, de los 41 que se encontraban en peligro.

despidos de caixabank leon cierre- Digital de León

El resto de los trabajadores afectados por los despidos de Caixabank se han adscrito a la lista de bajas voluntarias. Tres de estos trabajadores ya han salido de la entidad bancaria durante el pasado miércoles día 3 de noviembre y los 17 restantes lo van a hacer durante el sábado día 1 de enero del 2022.

Por su parte, los sindicatos celebran que se mantengan la mitad de los empleos gracias a la futura puesta en marcha del establecimiento «InTouch». Este es un centro de atención de llamadas en el cual servirá de asesoramiento de clientes y servicios de venta de productos. Desde la compañía han informado a los sindicatos de que este nuevo establecimiento de CaixaBank se va a ubicar en León capital.

Cierre de sucursales de CaixaBank en la provincia de León

Los despidos de CaixaBank, así como el cierre de sus sucursales, se ha centrado en los dos municipios más importantes de la provincia de León, en Ponferrada y la propia ciudad de León. Durante el próximo día domingo 5 de diciembre van a cesar de manera definitiva la actividad de la oficina de Bankia situada en la Calle Ancha en Ponferrada, además de otros seis centros bancarios, estos situados en la capital leonesa.

En la ciudad de León, se van a cerrar las sucursales que se encuentran en Ordoño II, Avenida de los Reyes Leoneses, número 8 perteneciente al barrio de Eras de Renueva, en la calle Páramo número 1 cerca de la Plaza Santa Ana, así como la que encontramos en la Calle Ancha, número 20.

Es precisamente en esta última ubicación donde el banco CaixaBank va a incorporar en el nuevo establecimiento «Store». Este es un modelo de negocio que se basa en la tecnología y que además pretende ser más personal y cercano con los clientes tal y como exponen en su página web. Este va a ser similar al que ya implantó anteriormente la entidad bancaria en la sede situada en la calle Alcázar de Toledo.

despidos de caixabank leon cierre- Digital de León

Así mismo, existen otras dos sucursales, que además de los despidos de CaixaBank también tendrán que ver el cierre de las sucursales que se encuentran en la calle González de Lama número 14, perteneciente a el barrio de El Ejido, así como la calle Los Osorios, número 2, la cual se encuentra próxima a la Plaza del Espolón.

Desde la empresa bancaria han decidido que van a iniciar un nuevo proceso de reubicación de la plantilla que no sufra los despidos de CaixaBank para así ocupar las vacantes que se puedan generar con el nuevo establecimiento de la calle Ancha. De acuerdo al convenio de trabajadores, la movilidad de estos no podrá ser superior a los 25 kilómetros respecto a la oficina en la que trabajaban con anterioridad.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva subida de sueldo para los altos cargos de Castilla y León

Tal y como se ha publicado durante el