Despido masivo de los empleados de H&M en León

Despido masivo de los empleados de H&M en León

- in Noticias León
2147416927 views
despido empleados hm leon

Todos los empleados de la tienda de H&M en León, se enfrentan a un despido masivo, el cuál podría afectar a más de la mitad de la plantilla de la tienda que se encuentra en nuestra ciudad.

«A pesar de la pandemia, H&M ha tenido beneficios»

Desde la empresa de H&M, pretende hacer un ERE a los trabajadores de la tienda que se encuentra en León, por lo que se produciría un despido masivo. Estos han justificado el ERE por causas económicas relacionadas con la pandemia del coronavirus. Sin embargo, tal y como aseguran desde UGT, estos no pueden acogerse a a realizar el ERE por causas económicas ya que «A pesar de la pandemia, H&M ha tenido beneficios».

Durante el mes de abril, se anunció que todas las tiendas de H&M a nivel nacional, iban a sufrir una reestructuración. En la cual ser verían más de 1.000 trabajadores afectados por ella en toda España. Lo que supondría que más o menos un 20% de la plantilla de toda la empresa perderían su trabajo.

Despidos masivos en León

Sin embargo, estos datos podrían afectar especialmente a los trabajadores de la tienda de León. Ya que, actualmente en el establecimiento que encontramos en el centro comercial de Espacio León, hay 14 personas trabajando. De las que 9 pueden ser despedidos al incluirlos en el ERE. Esto supone que más del 64% de los trabajadores de H&M de nuestra ciudad se podrían ver afectados por el despido masivo.

Así mismo, señalan que, los cierres de las tiendas no se están produciendo por tener pocas ventas. Ya que en la ciudad de León, antes de que llegara la pandemia del coronavirus, había 30 trabajadores. Un año después la plantilla consta de 14 trabajadores, y amenaza con seguir bajando. Sin embargo, la tienda de H&M de León, a pesar de la pandemia del coronavirus, ha seguido teniendo beneficios.

Durante el día del 23 de mayo, van a finalizar las negociaciones con la empresa y los empleados leoneses de H&M. Estos, ante la falta de información aseguran que seguirán luchando todos juntos para poder salvar sus puestos de trabajo.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963