El incremento de los delitos sexuales en León ya es del doble en los últimos 5 años
El número de delitos sexuales en la provincia de León ha experimentado un preocupante aumento en los últimos cinco años, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este período, los casos de delitos sexuales se han duplicado, pasando de 16 en 2018 a 32 en 2022.
Estos delitos incluyen una serie de actividades criminales, y es alarmante que se haya observado un aumento significativo en su incidencia. Además, se ha destacado que tres de los casos registrados en 2018 involucraban a menores, y en 2022, esta cifra se redujo a dos.
En términos de condenas por delitos sexuales, la provincia de León ocupó el cuarto lugar en la comunidad de Castilla y León en 2022, con un total de 27 condenados. Este aumento en la cantidad de condenas y casos señala la importancia de abordar el problema de los delitos sexuales y de tomar medidas para prevenirlos y sancionar a los culpables.
A nivel regional, las provincias de Valladolid, Burgos y Salamanca encabezaron la lista con un mayor número de delitos sexuales en 2022. En total, Castilla y León registró 207 casos de delitos sexuales el año pasado, de los cuales 166 involucraron a adultos y 41 a menores.