Los vecinos están enfadados ante la chimenea que no les permite ventilar sus casas
Los vecinos afirman que están desesperados y que ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de León con denuncias, escritos y firmas con fotos al Ayuntamiento pero se sigue sin tomar medidas.
La chimenea en cuestión está ubicada en el barrio San Mamés de León, en la Calle Padre Lobera. Los residentes de este barrio se preguntan de qué es el humo, ya que supuestamente les han dicho que es de pellets, pero lo ponen en duda. Además, el olor que provoca es muy molesto, dejando un hedor insoportable en todo el barrio, impidiendo que las viviendas colindantes puedan abrir las ventanas para ventilar.
Asimismo, el vecindario se pregunta si esta chimenea cumple con la Ordenanza Municipal de Protección de la Atmósfera de León, la que regula las actividades e instalaciones que producen humos. La ordenanza afecta a todas las instalaciones de combustión, de uso industrial o doméstico (calefacción, agua caliente, calderas de vapor, hogares, hornos, etc.) con una potencia calorífica superior a 25.000 kcal/h; y a aquéllas que, aunque sean de potencia inferior, suponen un riesgo o una grave molestia a los vecindarios por su situación o por las chimeneas de evacuación. Se preguntan también si la altura de la chimenea es legal, ya que la altura de las salidas de humos está regulada en función de la distancia hasta los edificios colindantes.