Desafían al Alcalde de León a ir en bicicleta y no en coche

Graciano Ramos desafía al alcalde a ir en bicicleta a Armunia, y comprobar por él mismo la absoluta falta de medidas de seguridad para quienes decidan ir al colegio o al trabajo en bicicleta u otro medio de movilidad personal.

El vocal de Unión Progreso y Democracia en la Junta Vecinal de Armunia, Graciano Ramos Flecha, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que pide al alcalde de León que acondicione las calles del barrio para la circulación segura en bicicleta.

El representante de UPyD describe el extremo peligro para las bicicletas del cruce de Michaisa, de la avenida de Portugal y de la avenida del Doctor Fleming. La avenida San Juan Bosco y Armunia pueblo son, además, zonas de paso para el polígono industrial de Villacedré. En su escrito, el vocal de UPyD hace ver que no existe ninguna medida que favorezca la seguridad de los ciclistas, excepto el respeto y paciencia de los automovilistas.

Se da la circunstancia de que la pedanía de Armunia es la zona con más centros escolares de la ciudad de León, y en ella se ubica el Parque Tecnológico. En el barrio se encuentra la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de León, y nada menos que ocho centros escolares: cuatro de ellos privados: Colegio Internacional Peñacorada, Colegio PP Agustinos, Centro Don Bosco, Centro de FP María Auxiliadora; así como cuatro colegios públicos: Padre Manjón, Gumersindo Azcárate, Lope de Vega y Antonio García Bellido.

Por ello, Graciano Ramos desafía al alcalde a ir en bicicleta a Armunia, y comprobar por él mismo la absoluta falta de medidas de seguridad para quienes decidan ir al colegio o al trabajo en bicicleta u otro medio de movilidad personal.

Finalmente, el vocal de UPyD reprocha al alcalde de León que envíe a la policía municipal a poner multas a los ciclistas antes de garantizar su seguridad.