Hay que resaltar que los ceramistas y alfareros no son comerciantes que revenden un producto, sino creadores que a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo, un trabajo en el que se reconoce sobre todo, el genio de los creadores y el tesón de la tradición.
Cabe recordar que la cerámica ha sido, es y siempre será un elemento importante y fundamental al desarrollo de las civilizaciones, un testigo de la evolución del ser humano, una expresión natural de la fantasía y del saber.
Esta muestra persigue:
- Enseñar al público de una forma didáctica y cultural las obras de 30 ceramista creativos y 10 alfareros contemporáneos y tradicionales.
- Facilitar y ofertar al público obras cerámicas de una gran calidad y exclusividad, con la garantía por parte del ceramista o alfarero mismo, así como de la asociación misma, que se hace garante de la profesionalidad de todos los participantes en este certamen.
- Proponer a través de la feria exposición un escaparate de gran calidad reconocida por el público año tras año.
- Dar la posibilidad a todos los ceramistas y alfareros de poder comercializar su obra o producto, fomentar el intercambio cultural con el colectivo y con el público mismo.
- Mejorar, dar a conocer y ampliar el espectro cultural de la ciudad, facilitando