Dos días de desconfinamiento y cuatro perros abandonados en León

Dos días de desconfinamiento y cuatro perros abandonados en León

- in Noticias León
2147340406 views
2147340510 views
cuatro perros abandonados en leónGuardia Civil

Dos días de desconfinamiento y ya cuatro perros abandonados en León. La Guardia Civil investiga el abandono de 4 cachorros de perros de raza Carea Leonés en las proximidades de la Depuradora de Aguas Residuales de León.

Los agentes estaban patrullando la zona cuando observaron como cuatro cachorros de perro de raza Carea Leonés, cruzaban la carretera, abandonados. Cerca del río Bernesga, Autovía LE-11 y otras carreteras cercanas a la localidad de Vilecha.

Para evitar que los perros pudieran correr peligro, los agentes recogieron a los cachorros y los llevaron a la Protectora de Animales de León.

León se llena de perros por el Estado de Alarma

Durante el Estado de Alarma, están permitidos los paseos con los animales domésticos debiendo ser cortos y sólo para cubrir las necesidades fisiológicas, evitando el contacto con otras personas y animales. Lo que conllevó a que muchas personas adoptaran o compraran un perro para poder salir de sus casas. Las Protectoras de Animales se quedaron casi vacías por primera vez en años.

Pero tras la Fase 0 que comenzó el sábado 2 de mayo, los leoneses han vuelto a las calles a hacer deporte y dar un paseo. Por lo que finalmente, ya no es necesario tener un perro para poder salir de casa.

Y ahora, ¿qué hago con mi perro?

Con el desconfinamiento también comenzarán los abandonos de perros en las carreteras y Protectoras de Animales. Pero, la Guardia Civil recuerda a todos los ciudadanos de León que dicho abandono podrá ser perseguido penalmente.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado